Protecciones para puertas: ¿cuáles usas? (parachoques, tiras, etc.)

¡Hola a todos!

Estoy considerando comprar protecciones para las puertas del B10, sobre todo porque en el aparcamiento donde dejo el coche los espacios son bastante estrechos y a veces me toca abrir la puerta cerca de la pared.

He visto varias soluciones en línea:

1. Parachoques de silicona - los pequeños que se pegan en el punto donde la puerta choca contra la pared/otro coche. En AliExpress u otros sitios cuestan poco pero no sé qué tan bien aguantan y si se despegan fácilmente dejando residuos.

2. Tiras protectoras transparentes - se aplican a lo largo de todo el borde de la puerta, protegen mejor en toda la longitud pero son más evidentes estéticamente.

3. Protecciones adhesivas con logo Leapmotor - he visto que algunas también tienen el logo, parecen más elegantes.

Mis preguntas:

• ¿Alguno de vosotros ya ha instalado alguna protección? ¿Qué tipo?
  • ¿Cómo se comportan con el tiempo? ¿Se despegan fácilmente o aguantan bien?
  • Especialmente para quienes tienen coches en leasing: ¿se quitan sin dejar residuos de pegamento?
  • ¿Transparentes o negras/de color?

Quiero proteger el coche pero sin estropear la estética. ¡Si tenéis fotos o enlaces de productos que recomendéis sería fantástico!

¡Muchas gracias! :automobile:

He optado por la opción 2, he pedido las tiras transparentes para poner en los bordes, más que nada porque para mí es el punto más crítico cuando la meto en la caja.