¡Hola comunidad!
¿Alguno de vosotros ha tenido problemas con el V2L (Vehicle-to-Load) después de la última actualización? Yo sí: ni siquiera se activaba con la batería al 50% y pensé que era un error sin solución. Sin embargo, con el firmware 3.41.22, Leapmotor ha solucionado el problema en aproximadamente una semana, añadiendo además un botón dedicado en la sección Gestión de Energía, mucho más intuitivo de usar.
Mi B10 y la actualización 3.41.22
Mi B10 fue pedida en noviembre y entregada recientemente.
Así es como realicé la actualización y las pruebas del V2L:
-
Actualización de firmware
- Fui a la sección OTA en el salpicadero e instalé la versión 3.41.22 (aproximadamente 500 MB, 20-30 minutos con Wi-Fi de casa).
- El primer intento falló por conexión débil, por lo que recomiendo usar una red Wi-Fi estable para evitar problemas.
-
Activación V2L
- Requisito: batería superior al 20% (actualmente el V2L parece tener este umbral mínimo en esta fase “beta”).
- Una vez cumplido el requisito, basta con pulsar el nuevo botón V2L en el menú de gestión de energía: la salida se activa de inmediato.
- Conecté un cargador portátil y el coche suministró 2,2 kW sin ningún problema aparente.
-
Prueba real en el garaje
- Alimenté un portátil y una lámpara durante unos 30 minutos a través del V2L.
- Ninguna caída de potencia, ningún comportamiento anómalo y ningún sobrecalentamiento perceptible durante la prueba.
Comentarios de la comunidad
También desde Telegram llegan confirmaciones de que el problema se ha resuelto rápidamente: alguien comentó que “fueron imprudentes pero en 5 días solucionarlo no es para cualquiera”.
¿Habéis probado ya el V2L después de la 3.41.22? ¿Habéis hecho pruebas con aparatos de más de 1 kW (por ejemplo, electrodomésticos, herramientas de trabajo, etc.)? Compartid aquí vuestras pruebas, así recopilamos cuantas más experiencias posibles sobre esta función.