Hola a todos,
QuerÃa compartir la experiencia del usuario RADU con el kit de reparación de neumáticos del Leapmotor B10, esperando que pueda ser útil para quienes se encuentren en la misma situación.
La Situación
Segunda pinchadura en 4 dÃas
- y por supuesto, un sábado por la noche a las 20:00, asà que no habÃa posibilidad de encontrar un taller abierto.
El clavo (o lo que fuera) ya no estaba en su sitio, por lo que la pérdida de aire era abundante y no habrÃa podido volver a casa sin intervención.
Uso del Kit de Reparación de Neumáticos Leapmotor
Compresor:
El pequeño compresor del B10 le cuesta mucho en comparación con otros que he usado en el pasado… pero aun asà funciona bien y cumple su cometido.
Bote con lÃquido:
- Problema inicial: Nada más conectarlo, no funcionaba.
- Solución: Hay que agitarlo un poco y el lÃquido empezó a entrar en la rueda cuando la mantuve elevada.
- Solidificación lenta: Tardó mucho en solidificar, saliendo continuamente por el agujero (no sé si por culpa del lÃquido o porque hacÃa un poco de frÃo).
- En mi opinión, otros botes son mejores y más rápidos, pero este funcionó de todos modos.
CONSEJO IMPORTANTE
Si escuchas por dónde sale el aire, posiciona el coche con ese punto hacia abajo durante un rato después de inyectar el lÃquido. Esto ayuda a que el lÃquido permanezca en el agujero y solidifique mejor.
ATENCIÓN: ¡El lÃquido mancha el suelo por donde gotea! Pon algo debajo si estás en el garaje.
Resultado Final
A pesar de las dificultades iniciales, el kit funcionó y logré volver a casa. Al dÃa siguiente fui al taller para una reparación definitiva.
Consideraciones
El kit de reparación de neumáticos del B10 es útil para emergencias, pero:
- Requiere un poco de paciencia.
- El compresor es lento pero eficaz.
- El bote debe agitarse bien.
- Es mejor tener la rueda elevada.
- Hay que tener cuidado con las manchas.
¿Habéis usado alguna vez el kit? ¿Qué experiencias habéis tenido? ![]()